"Somos una oposición constructiva", dijo Álvarez sobre la relación con Durand

Municipal 01/03/2024
agustina

Tras el discurso de Emiliano Durand, Intendente Capitalino durante la apertura de Sesiones del Consejo Deliberante, se dieron algunas repercusiones de parte de los ediles, este es el caso de Agustina Álvarez, Concejal de la Ciudad de Salta por el pro argentina quien opinó sobre el flamante mandatario Municipal. 

"Dentro de las 10 ordenanzas se presentó la emergencia de las calles, esta ordenanza plantea que el Ejecutivo pueda pedir los préstamos que quiera, no interesa los montos, a entidades bancarias, financiera. Lo que hace es cambiar los procesos de contratación y que lo puede hacer de la manera que mejor le parezca, esto no trae transparencia", objetó su parecer.

Anticipando su negativa a la idea, la edil llamó a "desde nuestro lugar, que podamos colaborar y contribuir y darle una mejor visión para que podamos lograr los objetivos que buscamos sino en definitiva termina pasando lo mismo", dijo a InformateSalta.

Respecto a la figura del Comunero, la Concejal, marcó diferencias en sus funciones específicas y las que serían asignadas para los comuneros: "Sirven para trabajar para el Ejecutivo, no en ordenanzas no en normas sino ser la voz del Ejecutivo para el Ejecutivo". 

Por otra parte rescató que, tras el cambio de gestión, se evidencia otro escenario dentro del Concejo Deliberante: "Es clara la diferencia que hay, en la gestión anterior había una relación demencial entre los concejales oficialistas y Bettina, en esta oportunidad se nota un gran acompañamiento; nosotros somos una oposición constructiva".

En cuanto a la situación económica y cómo impacta en la ciudad, destacó que en el Concejo se prorrogó el Presupuesto y hubo un aumento del 140% inicial de la Unidad tributaria y se tendrán actualizaciones trimestrales en base a la inflación acumulada. "Si entre enero, febrero y marzo tenemos un 60% inflación eso se va ver reflejado en los impuestos de la municipalidad, por lo tanto habrá recursos, si bien son finitos vamos a quedar en manos del Ejecutivo que utilice la inteligencia para las decisiones que quiera llevar adelante y que los recursos sean bien aprovechados", concluyó por InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día