Madile llevó calma y dijo que el estacionamiento por App no suplantará a permisionarios

Municipal 01/03/2024
Screenshot_7

Fue noticia lo dado a conocer esta semana, respecto a una ordenanza por la cual en la ciudad de Salta el cobro de estacionamiento se modernizaría, abonando mediante el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, dejando atrás a los talonarios de papel.

En medio de las repercusiones, el sector de los permisionarios dijo que se encontraba en incertidumbre respecto a cómo se prevé aplicar este sistema, cómo se acoplará la tecnología para cobrar el estacionamiento pensando en quienes no manejan dispositivos, como también si esto significaría dejar a los cobradores sin su ingreso.

Sobre esta incertidumbre se manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien llevó calma al sector diciendo que la modernización en el sistema no buscará sustituir la labor que realizan estos cobradores. Así lo dijo ante el móvil de InformateSalta, tras la apertura de sesiones por parte del intendente Emiliano Durand.

"Se está trabajando en implementar tecnología, que va a hacer que sea totalmente diferentes cómo se va a abarcar la problemática del estacionamiento medido, siempre teniendo en cuenta a los permisionarios", aseveró primeramente el presidente del Concejo.

Asimismo puso paños fríos en la intranquilidad de los cobradores, mencionando que la idea "no es suplantar a los permisionarios con tecnología, sino brindarles una herramienta, para que (su trabajo) lo hagan de la mejor manera, queremos independizar el sistema aplicando la tecnología, así sea más efectivo", reiteró para concluir.

564194-whatsapp-20image-202022-06-29-20at-204-40-51-20pm

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día