Rosario: el Gobierno convocó a un comité de crisis tras la ola de violencia

Gobierno 10/03/2024
pato

El Gobierno de la Nación convocó este viernes a un comité de crisis tras la ola de violencia que se propagó en los últimos días en la ciudad de Rosario, donde el jueves un colectivero fue baleado. El comité que estará presidido por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estará integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.

El comunicado difundido por el ministerio que conduce Bullrich, indica que es necesario "el urgente esfuerzo coordinado del Estado Nacional y de la provincia de Santa Fe en orden a restablecer la seguridad interior", ante "la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas".

"El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad".

Al mismo tiempo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer nuevas medidas para detener los atentados en Rosario llevados adelante por organizaciones criminales, tras el homicidio de Bussanich, que tenía de 25 años. El anuncio coincidió con la confirmación del deceso de Marcos Daloia, el colectivero de 39 años que recibió un balazo en el cráneo y estaba internado desde el jueves pasado.

Mediante un comunicado, la administración del gobernador Pullaro manifestó: "En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario". Lo dijo en referencia al crimen de Bussanich, los asesinatos de los taxistas Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa y al ataque a balazos contra el chofer de trolebús Marcos Iván Daloia.

Al mismo tiempo, indicaron que este mismo domingo se constituyó una Junta Operativa, conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que "trabajará de manera permanente".
Fuente: El Liberal
https://www.elliberal.com.ar/nota/16739/2024/03/rosario--el-gobierno-convoco-a-un-comite-de-crisis-tras-la-ola-de-violencia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día