Para Urtubey, el ajuste de Milei no solucionará los problemas del país

Política 17/03/2024
voto urtubey

En una entrevista con Infobae, Juan Manuel Urtubey, reconocido dirigente peronista y ex gobernador de Salta, analizó con detenimiento los primeros tres meses de gestión del presidente Javier Milei, así como las políticas económicas implementadas y el futuro del peronismo en un contexto político cada vez más desafiante.

Urtubey destacó sus discrepancias tanto con la dirección como con el enfoque adoptado por el actual gobierno. Señaló que el rumbo elegido es erróneo y criticó la manera confrontativa de llevar adelante las decisiones. Según él, el ajuste impulsado no conducirá a la solución de los problemas estructurales del país, sino que generará más crisis y desigualdad.


JMUUrtubey y el llamado de Milei: ¿Un pacto para vivir o para engañar?

El político también cuestionó la iniciativa del Pacto del 25 de Mayo, argumentando que la necesidad de acciones concretas es más urgente que los discursos y los acuerdos superficiales. Insistió en la importancia de buscar un verdadero consenso nacional que permita abordar los desafíos económicos y sociales de manera integral.

En cuanto a su visión sobre el camino a seguir, Urtubey abogó por un enfoque que estimule el crecimiento económico sin descuidar la responsabilidad fiscal. Considera que el tamaño del Estado argentino debe ajustarse a la realidad económica del país, pero advirtió sobre los peligros de un ajuste desmedido que termine perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad.


WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.54.13Urtubey criticó el ajuste brutal de Milei y el desastre que dejó el gobierno anterior

También Urtubey alertó sobre las consecuencias a corto y largo plazo de la política económica actual, señalando que el enfoque en la reducción del gasto público sin estimular el crecimiento económico solo profundizará la crisis. Además, criticó la estrategia del gobierno de generar conflictos como una forma de mantener la popularidad, insistiendo en la necesidad de buscar consensos y dejar atrás la polarización que tanto daño ha causado al país.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día