Aseguran que más del 30% de los trabajadores de la construcción de Salta quedaron sin trabajo

Sociedad 20/03/2024
Construcción Argentina
imagen ilustrativa

La obra pública fue una de las más resentidas con el corte de subsidios por Nación, lo cual afecta a un gran sector de trabajadores, desde constructoras, obreros y corralones, entre otros. 

En el país 8 mil despidos dejaron sin una fuente laboral a trabajadores, mientras que en provincia más del 30% de los obreros dejaron de contar con una fuente laboral. 


Foto Web (83)Al igual que con la luz, Sáenz reclamó por la disparidad en los subsidios del transporte

Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, manifestó esta complicada situación para el sector ocasionada por la decisión unilateral del gobierno de no pagar. 

Hizo hincapié en el impacto que genera el no haber obra pública: “deja sin movimientos muchas otras cosas” dijo a FM Aries, que van desde el consumo del 40% de materiales de corralones de las empresas constructoras que hacen obra pública, hasta la incógnita si la obra privada podrá abarcar a los cesantes. 


mileiMilei busca superávit fiscal, pero causa fuerte aumento de tarifas en luz, agua y gas

Reveló la aflicción que pasan miles de familias que escuchan el pedido de paciencia desde el gobierno nacional, que la situación del país se solucionará en dos años: “pero esa gente no va a tener para comer en 15 días”, dijo Segura explicando que, si bien logró el equilibrio fiscal, fue a un gran costo para las constructoras. 

Si bien en provincia el sector recibe contención y ve como opción aplicar regalías mineras anticipadas, se analiza también la posibilidad de generar un plan de viviendas y obras públicas, pero con dinero que recién se cobraría a fin de año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día