Por gestión de Sáenz, Nación mantendrá su ayuda alimentaria a comunidades originarias

Gobierno 03/04/2024
Módulos Alimentarios 01

Gracias a las gestiones que el gobernador Gustavo Sáenz viene encauzando desde hace varios meses, la Provincia logró que el Gobierno de la Nación mantenga la ayuda alimentaria para más de 500 comunidades, dentro del programa de contención alimentaria Focalizados.

Esto se confirmó durante un encuentro entre el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, reunión en la que ambos funcionarios acordaron que se continúe con esta ayuda alimentaria.


vuelta a clases colegiosEn Salta, sólo 50 mil alumnos privados accederían a los vouchers de Nación

Así, se acordaron 30.000 módulos y se hará por medio de una adenda, la cual se firmará próximamente. Esto permite fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, proporcionando un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

Al respecto Mimessi destacó que la ministra Pettovello coincidió con él en la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia para llegar a los sectores más vulnerables. La funcionaria de Nación confirmó que firmará la adenda para concretar en el corto plazo esta ayuda, destinada a familias vulnerables de los departamentos en Emergencia Sociosanitaria (San Martín, Orán y Rivadavia).

Módulos Alimentarios 02

Además, Mimessi resaltó que continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para poder concretar los convenios de continuidad de programas como Celíacos y Unir para los que Desarrollo Social de la Provincia ya envío los documentos necesarios y está a la espera de la firma por parte de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día