Salteños lloran a las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay: “Si no hay justicia, no hay paz”

Sociedad 04/04/2024
justicia por victimas de av paraguay

Esta mañana la Plaza 9 de Julio se viste de negro y clama justicia por las cinco víctimas de la tragedia de Avenida Paraguay. 

Familiares de Florencia, Ruth, Sergio, Karen, Brian se apersonaron en el lugar para manifestar su lucha por justicia. 

Ruth Tabarcache, la joven formoseña fue la quinta victima fatal de la tragedia, era hermana, amiga e hija, amante de los animales y la naturaleza, así la recuerda su padre quien tiene su corazón en manos de Dios donde busca consuelo y la resignación para seguir adelante ante tanto dolor, pero con el pedido de justicia y la decisión de marchar para encontrarla. 

Desde Laguna Yema, Formosa, llegaron sus familiares, que agradecieron el apoyo tanto económico como afectivo que sus vecinos y cercanos a Ruth les brindaron en estos duros momentos. 


“Mi hija tenía proyectos, casarse, terminar la carrera, tener hijos y de pronto un irresponsable terminó con su vida en segundos”.  


Brian Digan, es recordado por sus familiares de Burela y amigos con mucho cariño, para quienes la noticia de su partida dejó desconsolados “Todo el mundo está destrozado, es un pueblo entero que ha perdido a su hermano, a su primo, su vecino, su mejor amigo”, comentaba una de sus amigas más cercanas, que entre lágrimas pedía que todo se esclarezca para que puedan descansar en paz todas las víctimas. 


“Si no hay justicia, no hay paz”. 


La joven manifestó que los familiares de Brian no pudieron llegar por motivos económicos, pero que asistirán para la próxima marcha, porque su objetivo es que se visibilice lo que pasó y no quede impune. 

Pidió que los controles en Av Paraguay sean permanentes, además de contención para los familiares y el pueblo Burela que llora a Brian. 

Carlos, es hermano de Karen, manifestó su firmeza al pedir por el avance de la investigación y que se llegue al fondo de todo lo sucedido: “yo estuve desde el primer día con mi hermana y seguiremos estando porqué lo único que pido es justicia”. El joven hizo hincapié en la existencia de 8 cámaras y que solo una filmación fue dada a conocer. 

El pedido de justicia se escucha en alrededores de la Plaza 9 de Julio, mientras la angustia y el desconsuelo envuelven el ambiente.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día