Tragedia de Av. Paraguay: “Queremos la máxima pena”, dijo la familia de Brian

Sociedad 26/03/2024
brian avenida paraguay

Siguen las repercusiones en torno a la tragedia ocurrida en avenida Paraguay el domingo 17 de marzo, cuando un automóvil embistió a 10 personas, contándose cuatro fallecidos a la fecha, siendo la más reciente víctima una joven que pereció tras una semana internada, mientras otros heridos permanecen internados.

En medio de las novedades sobre el caso, InformateSalta estuvo conversando con Alejandro Digan, padre de Nahuel Brian Digan, el joven de la localidad de Luis Burela y una de las víctimas, quien comentó su parecer de la causa, indicando que buscarán la mayor pena posible contra los responsables.


ACCIDENTE 13Se conocieron las primeras imágenes del siniestro vial en avenida Paraguay

Primeramente comentó que en las últimas horas pudo mantener una reunión con los fiscales que llevan adelante el caso, mostrándose satisfecho por el ritmo del mismo. “Nos mostraron los videos, nos explicaron un poco de todo el caso, nos dijeron del punto donde podría llegar, que tengamos un poco de paciencia” mientras hacen todas las pericias y averiguaciones, detalló.

En cuanto al contenido de los videos que les mostraron, Alejandro mencionó que en las imágenes se ve al vehículo del accidente – conducido por un chico de 21 años, a quien se lo identificó como Luciano N. López–, cómo el mismo se cruza por la avenida y cómo choca la palmera.


“Hay mucho material; (la reunión) me dejó tranquilo, yo la veo bien (a la investigación), ojalá siga así”


“Nos dijeron que este chico tenía alcohol y también droga”, mencionó el padre de Brian, como también que en el auto habrían ido dos chicos y dos chicas, que una de estas declaró que no eran amigas del conductor, sino del acompañante.

Consultado si está conforme sobre las imputaciones que pesan sobre los ocupantes del automóvil, dijo: “No, uno siempre quiere más, todo lo que sea posible… para mí es poco, quisiera más”. Respecto a si buscarán una escala mayor, Alejandro mencionó que su abogado está trabajando para eso: “Ya le dije a mi abogado, que busque lo máximo, es lo que como familia pretendemos”.

avenida paraguay

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día