En el marco de una investigación en torno a la sustracción de dos motocicletas el viernes pasado en General Enrique Mosconi y en Embarcación, ayer tras una inmediata intervención de la Brigada de Investigaciones de Tartagal y el despliegue de otros recursos de apoyo, lograron recuperar los rodados y detener a los integrantes de una organización criminal.
Conforme a la denuncia radicada por la damnificada, el primer hecho se habría registrado en General Enrique Mosconi alrededor de las 12:30 luego que dejara estacionada y asegurada su motocicleta 200 cilindradas. En tanto en la ciudad de Embarcación, pasadas las 15:00 denunciaron la sustracción de un rodado 150 cilindradas.
Tras las denuncias realizadas, tomó intervención la Brigada de Investigaciones N° 4 de Tartagal quienes luego de reunir diferentes elementos con la aplicación de herramientas tecnológicas durante las tareas de campo, definieron el contexto y el modus operandi, estableciendo la participación de los sospechosos en ambos hechos.
En este contexto, ante la existencia de vías alternativas hacia el país de Bolivia, diagramaron un operativo integral, logrando en un control vehicular en la ciudad de Salvador Mazza, interceptar al conductor de una motocicleta que reunía las características de uno de los rodados denunciados. Por otra parte, en un camino alternativo de la misma localidad, observaron circular a un automóvil identificado en la escena del hecho como partícipe, por lo que, tras entrevistar al conductor establecieron el lugar donde habrían reducido la otra moto, consiguiendo de esta manera recuperarla.
Como resultado, tres hombres mayores de edad, quienes integrarían una organización criminal dedicada a la sustracción de motos y comercialización en el país de Bolivia, quedaron a disposición de la Justicia, como así también, los rodados secuestrados para su posterior restitución.