Charla técnica sobre la construcción del Templo de la Iglesia de Jesucristo

Sociedad 10/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-10 at 08.23.28

Hoy, desde las 18.30, los profesionales que dirigieron el proyecto de edificación del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, construido en la zona sur de la ciudad, brindarán una charla sobre los detalles técnicos tenidos en cuenta en la imponente obra.

El taller se dictará en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), en calle Zuviría 291. El evento, abierto al público, es organizado por dicha entidad, como sus asociadas, la Asociación de Ingenieros y la Iglesia.

Entre los disertantes principales se encuentra Luciano Scuseria, del estudio Bodas Miani Anger y Fabio Martel, de la empresa constructora CRIBA. Los profesionales se referirán al proyecto, materiales y otros aspectos técnicos de la obra que demandó poco más de dos años.

El Templo, ubicado sobre avenida Banchick, a pocos metros del aeropuerto, tiene previsto abrir sus puertas al público, entre los días 3 y 18 de mayo próximo, tras lo cual la edificación será dedicada para el uso de los miembros de dicha iglesia.

Cabe señalar que la edificación pronto a ser habilitada en nuestra provincia, es la tercera que posee la iglesia en Argentina. Las otras dos, funcionan en Buenos Aires y Córdoba. Por otra parte, existe otro templo que será también habilitado en los próximos meses en Mendoza, otro en la localidad de Bahía Blanca, en Buenos Aires y uno más en la Ciudad Autónoma.

El fin de semana pasado, a propósito, la congregación, a nivel mundial, celebró su primera Conferencia del año 2024, con sede en el estado de Utah, Estados Unidos, oportunidad en la que el profeta de la iglesia, Russell M. Nelson anunció otro templo más a ser construido en nuestro país, en este caso en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día