Llega el frío, ¿cuándo abre el albergue para personas en situación de calle?

Municipal 15/04/2024
personas en situación de calle

Con un claro descenso de la temperatura, la presencia de personas en la calle es una tema alarmante y debe hacerse hincapié antes de que el invierno llegue. En este marco es que desde el Municipio ya se encuentran trabajando con relevamientos en distintos puntos de Salta a fin de conocer el número exacto de gente pernotando en las calles. 

Juan Pablo Linares, Subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta se refirió a este trabajo, y como se preparan para intervenir. "La cantidad creció, el último censo que se tenía es de  hace 3 años entre la policía de Salta y el Ministerio de Desarrollo social de la provincia y nos daba un aproximado de 40 personas en situación de calle, hablando siempre de Salta Capital, estamos convencidos que esa cifra, partiendo de la base, se mantuvo y creció". 

Especifico que el trabajo de la Secretaría es coordinado coordinada con Emergencia Crítica de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Salud Metal (sector de adicciones) " Ellos, para casi todos los casos los tienen censados. Desde la Subsecretaria buscamos un lugar adecuado para albergar antes de que llegue el invierno, esta estadía es circunstancial y por la noche". 

En cuanto a lo que será el Refugio para personas en situación de calle dijo que "Vamos trabajar en protocolos para recibir dignamente a estas personas, nos preocupa la llegada del invierno, por instrucción del Intendente, va ser de carácter permanente con esta particularidad va ser para gente en situación de calle, tienen un tratamiento distinto, en razón de la problemática que tienen, es de noche y después cada uno hace su vida cultural" publicó FM Aries. 

situación de calle ameghino

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día