Tiempo atrás, InformateSalta se hacía eco de una advertencia que circulaba entre los habitantes del norte provincial, respecto a no adquirir ni comprar un alimento envasado debido a su “dudosa procedencia” y al no estar certificado sanitaria ni alimenticiamente.
En aquella oportunidad, a Municipalidad de Tartagal advertía a sus habitantes por medio de sus redes sociales y les pedía no comprar una bolsa de arroz que es envasado en Bolivia y que se vende en paquetes que simulan una reconocida marca que vende esta comida.
Ahora, esta advertencia también llegó a otra localidad del norte: es que la Municipalidad de Orán está alertando igualmente por estas horas a los residentes de esa ciudad, pidiéndoles que eviten adquirir este arroz, marca “Gallo- Grano de oro”, que se envasa en Yacuiba, Bolivia.
“Esta advertencia se emite debido a serias preocupaciones sobre la procedencia y la falta de habilitación sanitaria local de este producto. Además, se ha recibido información de posibles riesgos para la salud relacionados con su consumo”, indicaron desde la comuna.
Del mismo modo reiteraron que este arroz fraccionado y envasado en el país vecino, plantea serias dudas sobre su calidad y su seguridad alimentaria. “Se insta a todos los ciudadanos a tomar precauciones y evitar la compra y consumo de este producto hasta que se aclare su situación legal y sanitaria”, recalcaron desde la Municipalidad oranense.