El padre Javier Romero, vicario de la Catedral Basílica de Salta, contó en FmAries, que cada vez son más los salteños que acuden a la iglesa con el pedido de trabajo y salud por la actual situación complicada del país.
Asimismo, dijo que el trabajo siempre fue parte del hombre ya que lo dignifica y eleva en otra categoría un poco más desarrollada. "Siempre hubo problemas y crisis, pero el pedido firme de la gente es por salud y trabajo. Son dos cosas que van de la mano; tanto para ellos como para sus hijos o padres. Es inagotable” afirmó el padre.
También hizo hincapié en que es fundamental la necesidad de fortalecer los lazos familiares para fomentar el diálogo y abordar los problemas económicos de manera más eficiente.
Por otro lado recordó que además del Día del Trabajador, es una fecha muy importante para el catolicismo porque se evoca la figura de San José Obrero. Al igual que en Salta, cada primer de mayo se recuerda el aniversario de la existencia de la Parroquia creada al honor del santo patrono.