Tras el reclamo de una familia de un abuelo en el Hogar La Residencia desde InformateSalta nos pusimos en contacto con las autoridades de la Municipalidad de Salta para conocer la situación real de este.
Desde el área de Gerontología sostuvieron que las clausuras que se hicieron fueron sólo preventivas en el Hogar La Residencia porque al momento de realizar los controles no contaban con toda la documentación pertinente. Tal es el caso de la ausencia del Certificado de Aptitud Ambiental de la Municipalidad, el cual el propietario aduce que se encuentra exceptuado de presentarlo.
Además, desde Control comercial y Gerontología se había previsto una clausura preventiva por cuestiones de seguridad que no se habían corregido en su momento a principios de año.
Las clausuras preventivas, explicaron, no implican el cierre del mismo sino que deberían los encargados del hogar trabajar para corregir los errores y garantizar la seguridad de los residentes. Además, agregaron que solo resta que el Tribunal de Faltas levante el pedido de clausura pero el hogar se encuentra en condiciones de estar habilitado y funcionar normalmente.