El paro nacional de la CGT de este jueves incluirá a los distintos gremios de transporte, como la UTA, por lo que no habrá colectivos durante todo el día. Sin embargo, quienes quieran o necesiten movilizarse, podrán cargar combustible.
Es que este miércoles la confederación que nuclea a las estaciones de servicio aseguraron que no adherirán a la medida de fuerza. Una buena noticia para los automovilistas en una jornada en la que no será sencillo movilizarse.
En este escenario, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, comunicó que "no adherirán a la medida de fuerza programada por la CGT para el día 9 de mayo de 2024, por lo cual todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de esta Confederación trabajarán normalmente para suministrar el combustible que el público en general requiera".
"Respetamos el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales", aseguró la entidad en un comunicado.
La decisión de CECHA se da en un contexto de caída en la demanda de combustibles, debido a la suba en los precios, la caída en el poder adquisitivo y el freno en la actividad económica. Por caso, algunos de los últimos datos oficiales difundidos dio cuenta de un retroceso en el consumo de combustibles del 1,8% en febrero, según reveló un informe de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA). /LaGaceta