Un nuevo caso de violencia de género conmueve a los vecinos de la localidad misionera de 25 de Mayo. Un hombre prendió fuego su casa con sus tres hijos adentro, pero la madre de los chicos logró salvarlos a tiempo.
El brutal episodio ocurrió durante la noche del viernes en una vivienda ubicada en el paraje 20 de Mayo. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la mujer de 33 años, junto a sus hijos de 14, 8 y un mes de vida, se encontraban dentro de la casilla de madera cuando llegó el hombre, pareja de la denunciante y padre de los nenes.
En ese contexto, y aparentemente alcoholizado, le exigió a su pareja la escopeta porque, sostuvo, quería dispararle a su vecino. Como la mujer se negó, el hombre se puso agresivo y salió de la casa, roció la vivienda con combustible y la prendió fuego .
Las llamas ardieron enseguida en la casa de madera, pero la mujer, en una rápida acción, logró sacar a sus tres hijos del lugar y ponerlos a salvo. En cuestión de minutos, el fuego consumió todo, inclusive una moto que se encontraba a un costado.
La Policía y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo trabajaron en el lugar y extinguieron el fuego. Luego de que la mujer realizara la denuncia, rápidamente detuvieron al acusado, que permanece alojado en la dependencia local.