



La retracción del consumo se evidenció con fuerza en abril. Así, las ventas en supermercado se desplomaron 17,6% respecto a igual mes de 2023. Mientras que si se toma en cuenta los mayorístas, la caída se amplía hasta el 21,2%, informó este miércoles 19 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (INDEC).
Entre los datos publicados referidos a compras en supermercados, el acumulado enero-abril de 2024 cayó 13% respecto a igual período de 2023. En abril, también, el índice de la serie desestacionalizada mostró un descenso de 3,3% respecto al mes anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,9% respecto a marzo.
En lo que se refiere a supermercados mayoristas, el acumulado enero-abril de 2024 descendió 11,9% respecto a igual período de 2023. En abril de 2024, por su parte, el índice de la serie desestacionalizada mostró una disminución del 2,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,9% respecto a marzo.









27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos










¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










