



El rubro de los alimentos es uno de los que más preocupa en las viviendas salteñas. Por tal motivo, InformateSalta se comunicó con el director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana en Salta (ISEPCI), Federico Maigua.
"Los primeros que perdieron son los que tienen trabajos informales"
"Hay almaceneros y verdulerías que cerraron porque no pudieron sostenerlo más, sobretodo por el precio de los alquileres. En algunos casos tuvieron que unirse en un solo local para subsistir", destacó el especialista. A esto sumó que la zona sudeste de la ciudad de Salta es la más golpeada porque "en los que primero repercute la crisis de deterioro social y económico".
Por otra parte, afirmó que si bien "la estrategia de comprar segundas y terceras marcas no es de ahora sino que viene de antes, ya ni con este método se pueden alcanzar las cuatro comidas diarias".
En referencia al desempleo, Maigua detalló que: "Está muy difícil conseguir trabajo, cada vez es mayor la demanda y menor la oferta. Los primeros que perdieron son los que tienen trabajos informales y usualmente son residentes en los barrios populares. Además, se frenó la obra pública y esto repercute en otros sectores de la economía".
"Es muy difícil que la gente salga adelante"
Por último, "las perspectivas a futuro con este gobierno no son buenas. Si la gente pasa hambre, no tiene trabajo, no hay consumo interno, es muy difícil que la gente salga adelante", reflexionó Federico.







