Detuvieron a Walter Maciel, el comisario a cargo de la búsqueda de Loan Peña en Corrientes

Nacional 22/06/2024
comisarui

Walter Maciel, el comisario que estaba a cargo de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde hace nueve días en Corrientes, fue detenido este sábado.

El policía había autorizado a la funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido y exmilitar Carlos Pérez a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición del menor.

Por su parte, la Policía de Corrientes informó que este sábado que dispuso la pasividad e inició un sumario administrativo contra Maciel.

Ya son seis los sospechosos detenidos por la desaparición de Loan que fue visto por última vez el 13 de junio.

Ofrecen una recompensa por datos sobre el paradero de Loan, el nene de 5 años que está desaparecido en Corrientes.

Desde la Fiscalía de Investigación de Goya explicaron que la orden detención hacia Maciel tiene como argumento que fue él quien permitió que Caillava y Pérez salieran del perímetro de búsqueda. Ambos también permanecen detenidos.


Así hablaba el comisario detenido sobre la desaparición de Loan

Tras la detención de Maciel, se viralizó en las redes sociales un video en el que el comisario les hablaba a los vecinos de Corrientes. “Las personas están a cargo de la fiscalía y del juzgado, son esas personas las que deben hacer su trabajo como nosotros. Entonces si nosotros necesitamos de ustedes (periodistas y vecinos) se lo vamos a hacer saber como lo hicimos desde el primer momento”, dijo en aquel momento el efectivo policial a cargo de la búsqueda.

Este sábado, la policía realiza nuevos allanamientos en la casa de los últimos tres detenidos. Ayer, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día