La obra de Vaqueros contará con dos puentes y una costanera

Sociedad 25/06/2024
puente vaqueros

Dentro del paquete de obras que se reactivarán en Salta gracias a la firma del acta compromiso por parte de Nación, está el famoso puente de Vaqueros, que prontamente se convertirán en dos, según contó por Cadena365, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo.

El funcionario describió que en la Ruta Nacional N°9, son dos las avenidas que dan a la rotonda del Quirquincho, por lo que replicarán esa estructura para el lado de Vaqueros, teniendo en cuenta dos puentes, de ida y vuelta.

Del lado vaquereño, los conductores se encontrarán con una rotonda que permitirá seguir camino por avenida San Martín, ya dentro del municipio; o bien, bordear la localidad, por una avenida costanera que llevará una extensión de poco más de tres kilómetros, y conectará nuevamente con Ruta 9, a la altura del puente del río Wierna.

Macedo indicó que la obra ya se encontraba en ejecución, y se estaban realizando trabajos para no tocar un acueducto de Aguas del Norte, por debajo del puente Vaqueros, cuando fueron las elecciones y el Gobierno dejó de girar los fondos.

Sin embargo, y por último, señaló que se trata de una obra de vital importancia para la zona, para descomprimir el tráfico, y además porque, hay que recordar que el puente de hierro presenta ya algún riesgo de derrumbe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día