Llevaron armas al colegio y se "agarraron" a la salida

Sociedad 04/07/2024
arma alumnos
imagen ilustrativa

La semana pasada, jueves, se desató un hecho preocupante en las inmediaciones del Colegio N°5028 General José de San Martín, cuando alumnos del turno nocturno llevaron armas a la institución e iniciaron una batalla campal. 

Esto fue en Avenida Líbano al 850 del Barrio Casino, cuando aproximadamente a las 23 hs se comunicó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de estudiantes con armas de fuego, mientras que en otro comunicado advertían que los mismos jóvenes peleaban en medio de la avenida interfiriendo en el tránsito. 


Colegio Madre Teresa de CalcutaExpulsaron a tres alumnos por la torta con clonazepam en el colegio Calcuta

Oficiales de la Policía e Infantería se apersonaron al lugar para despejarlo, momento en que observaron a tres jóvenes que se dirigían en contramano por la avenida en una motocicleta, informó la web holasalta

Al comenzar la persecución, los jóvenes tiraron un objeto similar a un arma de fuego, la cual fue identificada posteriormente como un revólver de juguete. 


alumnosUno de cada dos alumnos de primaria habla de violencia doméstica en la escuela

Se retuvo también un pistolón de aire comprimido a los alumnos de 15, 18 y 27 años. Los dos más jóvenes, de 15 y 18 años, fueron trasladados al Hospital San Bernardo ya que presentaba uno de ellos traumatismo facial con fractura de tabique y el otro una herida de arma blanca en el glúteo derecho. 

Si bien los jóvenes estaban custodiados, una vez que sus tutores se presentaron para su identificación se procedió a su liberación. Esto lo dispuso el fiscal penal junto al Juzgado de Menores e Incapaces, también se realizó una identificación simple por delito de “tenencia de armas”, secuestro de armas de juguete y una motocicleta.  


maestra“Celosita”, “soy la más hermosa” y fotos íntimas: los chats entre la maestra de La Plata y alumnos de primaria

La palabra de la institución 

“Solo fue un desorden entre alumnos de tercer año” dijo la directora del colegio, quien también remarcó que el hecho ocurrió en la parte externa de la institución. 

La comunidad educativa pide al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto y se reúna con los padres para explicar porque no se actuó antes por parte de las autoridades a sabiendas que existían conflictos anteriores.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día