Por la crisis, se disparó la demanda de pacientes en el Hospital San Bernardo

Salud 03/07/2024
Hospital Policia

En medio de los embates que está causando la actual crisis económica, la salud también se reciente en sus atenciones, sobre todo en el notorio incremento de la demanda de pacientes que está teniendo el hospital San Bernardo, a niveles que no había registrado hasta el presente.

Así lo comentó el doctor Pablo Salomón, gerente del hospital cabecera de la provincia quien, en diálogo con El Once TV, señaló que la suba de la demanda de pacientes se registra en todas las especialidades, lo cual lleva a redoblar esfuerzos pero con un presupuesto acotado, además de largas listas de espera.


consultorioLa crisis en la salud: Cae hasta 30% la demanda en consultorios médicos salteños

“Nunca nos imaginamos que íbamos a estar atravesando tal crisis económica en nuestra institución”, se sinceró primeramente explicando que “aumentaron exponencialmente las consultas, aumentó la demanda quirúrgica, la demanda de estudios complementarios, pacientes que antes no acudían al hospital, hoy son pacientes genuinos por la misma crisis”.

Así, Salomón puntualizó que esta demanda conlleva una cadena de deterioro del equipamiento, con listas de espera con indicadores de 1200 pacientes quirúrgicos en todas las especialidades, 470 pacientes de traumatología, número que “hablan de lo que vivimos los argentinos, los salteños”.


Las listas de espera están altísimas y debemos darles respuestas”


No obstante, el gerente del hospital se mostró agradecido por “el apoyo incondicional” tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno de la Provincia para proseguir en las atenciones de quienes precisan de los profesionales e instalaciones del nosocomio.

“Pero en salud pública, el presupuesto nunca es suficiente, eso es tan claro como el agua”, recordó el doctor quien, además de decir que están optimizando en todo lo que se puede, resaltó el trabajo que está haciendo la Fundación San Bernardo para obtener lo que necesitan, como equipamientos, “ahora en la búsqueda de un duodenoscopio de visión lateral; tenemos que ofrecer a los salteños lo mejor que se pueda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día