



Salta atravesó en los últimos años altos indicadores de salmonella. Los investigadores del CONICET y la UNSa trabajan en un test que reduce los tiempos para la detección.
El equipo de trabajo perteneciente al INIQUI/CONICET/UNSa, a cargo del bioquímico y Licenciado en Genética, Héctor Cristóbal, desarrolla el proyecto de validación del kit para la detección molecular de salmonella.
Con este kit se podrá detectar en tres horas y según destacó el profesional presenta amplios beneficios y especificidad para detectar salmonella, procesamiento de amplio número de muestras, pruebas rápidas en muestras de agua y en muestras provenientes de pacientes en los que se sospecha infección por esta bacteria patógena.
Cristobal destacó que la detección temprana acorta los tiempos de tratamiento y reduce los gastos que debe absorber el sistema de salud. “De este modo el médico puede tomar decisiones para un correcto tratamiento y temprano de los pacientes; además de accionar en la preservación de la salud pública” sostuvo el profesional.







Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







