La UNSa trabaja en un test rápido para detectar casos de Salmonella

Salud 05/07/2024
Salmonella

Salta atravesó en los últimos años altos indicadores de salmonella. Los investigadores del CONICET y la  UNSa trabajan en un test que reduce los tiempos para la detección. 

El equipo de trabajo perteneciente al INIQUI/CONICET/UNSa, a cargo del bioquímico y Licenciado en Genética, Héctor Cristóbal, desarrolla el proyecto de validación del kit para la detección molecular de salmonella.

Con este kit se podrá detectar en tres horas y según destacó el profesional presenta amplios beneficios y especificidad para detectar salmonella, procesamiento de amplio número de muestras, pruebas rápidas en muestras de agua y en muestras provenientes de pacientes en los que se sospecha infección por esta bacteria patógena.


Unidad de Conocimiento Traslacional HPMIImportantes investigaciones se desarrollan en el hospital Materno Infantil


Cristobal destacó que la detección temprana acorta los tiempos de tratamiento y reduce los gastos que debe absorber el sistema de salud. “De este modo el médico puede tomar decisiones para un correcto tratamiento y temprano de los pacientes; además de accionar en la preservación de la salud pública” sostuvo el profesional. 


Materno InfantilEl Materno Infantil cruzó a los vendedores de comida callejera: "Está en riesgo la salud"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día