Como cada 25 de julio, el paraje Carabajal en Rosario de Lerma se vistió de fiesta para sus celebraciones en honor a Santiago Apóstol, patrono del lugar.
Jornadas atrás, con el inicio del rezo de la novena, la localidad comenzó con los preparativos de uno de los momentos más importantes y emotivos que viven cada año.
Los actos centrales de la fiesta patronal tuvieron lugar en la jornada de hoy, con la celebración de la santa misa que contó con la presencia de Monseñor Cargnello. Además, se procedió al tradicional desfile que todos los años congrega a los habitantes y a las distintas agrupaciones gauchas de la zona.
Entre los presentes, estuvo el Dr. Martín Diez Villa, Defensor General de la Provincia quien se acogió a las celebraciones como vecino del lugar, acompañado por Pedro Rodríguez, querido productor de la zona.
Cabe destacar que el apóstol Santiago además de ser patrono de Carabajal, de España y de la caballería de ese país, es patrono de los curtidores, veterinarios y equitadores.