Un policía asesinó a su exsuegra y fue detenido mientras golpeaba a su expareja

Nacional 28/07/2024
policía

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a su exsuegra y luego se dirigió a la casa de suexpareja, dónde fue detenido mientras atacaba a palazos a la hija de la víctima.

El autor de los hechos confesó el asesinato al momento de haber sido detenido, durante la madrugada del sábado en la localidad de General Belgrano y fue identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, quien al momento del crimen se encontraba de licencia médica.

Las alarmas sobre la transición del hecho se dispararon cuando entró una llamada de la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático. Instantaneamente, los agentes policiales se dirigieron al domincilio indicado, donde encontraron al sujeto agrediendo a su expareja.

"Le estaba pegando con un palo", especificaron en el parte policial. Schouten fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el crimen de su exsuegra: aseguró que un rato antes había ido hasta la casa de la mujer, identificada como Marcela Costilch, de 58 años, y la había asesinado.

Tras la confesión, los policías en turno se dirigieron rumbo a la casa de la víctima. Una vez en el lugar, nadie atendió al llamado de la puerta, por lo que ingresaron al domicilio por la fuerza y lograron constatar que Costilch se hallaba sin signos vitales.

La investigación del caso se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Jonatan Robert. Inicialmente fue caratulada como "homicidio calificado y lesiones".

Por su parte, la expareja de Schouten sobrevivó a las agresiones y fue trasladada al hospital más cercano, donde fue asistida y contenida por equipo interdisciplinario y especializado en violencia de género.

La mujer había presentado 9 denuncias encontra del policía, la justicia abrió un expediente contra el imputado y el pasado 25 de julio le habían impuesto una restricción perimetral. 

De acuerdo a lo informado por los investigadores, Schouten cumplía funciones en la EPC de la localidad de Pila, aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico. Según explicaron, no contaba con el arma reglamentaria. La Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya lo desafectó de la fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día