Repercusión y polémica causó un hecho ocurrido hace semanas, cuando diputados nacionales de LLA visitaron a represores condenados y encarcelados por hechos ocurridos en la última dictadura militar, visitar que tuvo lugar en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires.
Junto al repudio de distintas entidades, este martes tuvo lugar una protesta afuera de la Legislatura de Salta donde grupos e instituciones vinculadas a los derechos humanos reclamaron a estos diputados explicaciones, demandando también que los legisladores salteños hablen de la cuestión y la repudien.
“Estamos denunciando, venimos para que se expidan los miembros de la democracia que nos representan, sobre lo que pasó con los diputados nacionales que visitaron a genocidas con cárcel perpetua”, manifestó una de las protestantes ante el móvil de InformateSalta.
“Lo que queremos, además de tener memoria, es reiterar por qué tenemos que hablar a las nuevas generaciones del genocidio que hubo en Argentina, para que no se vuelva a repetir; parece que las generaciones jóvenes se olvidaron, que volvemos a retroceder al ‘83”, recalcaron sus intenciones.
Sobre la visita de los legisladores, les están demandando que sigan si hicieron una visita oficial o una iniciativa personal, que den explicaciones de qué los llevó a encontrarse con los condenados por crímenes de lesa humanidad. “Esto viene con el negacionismo de la vicepresidenta, que dice que no hubo terrorismo de Estado”, apuntaron igualmente contra Victoria Villarruel.
“Hay mucha política de este Gobierno, respecto a la destrucción de todo lo que se construyó como memoria”