Militantes de Derechos Humanos en Salta criticaron a Granata: "Opina con absoluta ignorancia"

Sociedad 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ddhh

Fue Amalia Granata quien volvió a desencadenar un debate a nivel nacional cuando señaló que, a su parecer, debe volver el servicio militar obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario no trabajen ni estudien.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Nora Leonard, referente de la Asociación Lucrecia Barquet y militante de los derechos humanos quien se mostró crítica de los dichos por Granata, asegurando que ese tipo de opiniones surgen de la ignorancia, aseverando que se debe trabajar para garantizar los derechos de todas las personas.


olmedo granataOlmedo respaldó el proyecto de Granata para la vuelta del Servicio Militar: “Comparto el 99%”

“En primer lugar, si opina eso lo hace desde un lugar donde los comentarios son muy discriminatorios, no se entiende lo que el pueblo sienten ni las necesidades del pueblo”, reflexionó primeramente en diálogo con nuestro medio.

En este punto consideró que el pueblo necesita y quiere vivir con dignidad. “Eso significa crear puestos de trabajo, una política económica fuerte que creen fuentes de trabajo, no parece que la solución sea que se integre un lugar donde todavía quedan resabios del ejército”, agregó la referente.

ejercito escuela de suboficiales

Con respecto a Granata, no dudó en ser dura con su postura. “Esta persona que opina lo hace de la más absoluta ignorancia, en disidencia con el pueblo que sufre de carencias económicas y demás”, declaró recordando que los crímenes cometidos por el ejército en la última dictadura fue “gracias a la lucha de los organismo de derechos humanos”.

Por último Leonard espetó que lo importante es el conocimiento respecto a los derechos y saber disfrutarlos. “Las personas deben tenerlos, los que hemos vivido en carne propia la violación de los derechos en la dictadura debemos ser capaces de tener un mundo capaz que estos hechos aberrantes no vuelvan a ocurrir”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día