


Esta nueva modalidad ha seguido creciendo en los últimos meses e intentan estafarte a través de la opción de “compartir pantalla” durante una videollamada haciéndose pasar por entidades bancarias.
El modus operandi comienza con un simple mensaje a través de WhatsApp utilizando el nombre, logo y otros detalles para hacer creer que el chat es legítimo de la empresa bancaria. Allí resalta un supuesto problema con la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito que logra despertar urgencia en la víctima para que actúe de manera impulsiva.
El paso critico viene al momento en que realizan una videollamada para “resolver el problema” con la cuenta y solicitan compartir pantalla para “guiar” en todo momento. Al momento de compartir pantalla los ciberdelincuentes pueden observar y registrar las credenciales bancarias de la víctima mientras esta ingresa a su aplicación homebanking.
Esta táctica expone información confidencial como número de cuenta, contraseñas o códigos de verificación que utilizan para vaciar la cuenta en segundos. Desde InformateSalta recomendamos estar alerta en todo momento y ante la duda, dirigirse a su sucursal bancaria más próxima.








Gastronómicos cierran un diciembre movido y apuestan al 2026: “Que se reactive el consumo”

¿En Salta quién controla? Alerta sanitaria y ambiental, y preocupación por la importación de ropa usada










Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"









