El presidente de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), Marcelo Ferraris, sostuvo que el futuro de Uber y de otras plataformas de transporte en Salta que ya funcionan en el país, dependerá de las decisiones que tome el Concejo Deliberante.
"Nosotros, desde AMT, trabajamos con el sistema propio de taxis y remises, producto de un convenio con la Municipalidad. Actualmente, el sistema está regulado con tarifas controladas por el Estado y un cupo de licencias determinado también por la Municipalidad", explicó Ferraris.
En este sentido explicó que el sistema de transporte que controla la AMT se basa en licencias habilitadas y una tarifa regulada, en contraste con las aplicaciones como Uber, que operan sin un límite de licencias y con tarifas de mercado.
De acuerdo a FMAries, Ferraris sostuvo: "Ellos fijan la tarifa que quieren. Eso no es lo que está en la normativa, y nosotros, como órgano de control, tenemos la obligación de hacerla cumplir".
La decisión no recae en la AMT, sino en el Concejo Deliberante, "el tema de las aplicaciones no depende de la AMT, sino de cómo está constituida la plataforma, con vehículos libres que no están habilitados", afirmó, dejando claro que cualquier cambio en la normativa actual requeriría un debate en el ámbito municipal.