Salta y Nación habían acordado en mayo la realización de 25 obras, de las cuáles sólo una muestra avances. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien también señaló que esto obligó a la provincia a buscar alternativas.
Entre los puntos del acuerdo se encuentran las obras de 13 proyectos de infraestructura pública: rutas, la Ciudad Judicial de Orán y plantas de tratamiento de líquidos cloacales en Cafayate y la zona sur, entre otras. Asimismo, el funcionario informó que sólo se está avanzando en una planta de tratamiento.
De todas formas, Camacho confirmó que Salta se hizo cargo de algunas obras gracias al equilibrio fiscal que se mantenía. "Salta es una provincia ordenada y equilibrada, que honra sus deudas y ha asumido una responsabilidad que Nación ha dejado de lado," destacó a Cara a cara.
Por su parte, el gobierno de Milei había asumido la construcción de 12 nuevos edificios educativos de los cuáles no se comenzó ninguno.
Por último, el titular de la cartera mencionó que pidió "fondos que corresponden a la provincia para el desarrollo y bienestar de sus habitantes".