Con la presentación del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta ante la Cámara de Diputados provincial, se planteó la reparación de daños.
En esta ocasión, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Aldazaval, comentó que la provincia recibió menos del 10% de lo que le correspondía en concepto de Fondos de Bosques.
Quien también se refirió a esta problemática fue el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos en el programa “Pasaron cosas”, destacando la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos y la deuda de Nación con la provincia.
El titular de la cartera de producción, comentó que desde Nación incumplieron con los parámetros de la Ley de Bosques vigente desde 2009 que marca el reparto de fondos para las provincias con áreas de conservación, una deuda que se ha calculado en $30.000 millones.
“Hemos calculado esa deuda solo considerando el porcentaje presupuestario que Nación debía transferir. A esto se le suma la falta de información sobre lo recaudado en derechos de exportación, que también debía distribuirse” agregó el funcionario.