En el marco del caso por la desaparición de María Cash, los investigadores volvieron a un punto cero y dentro del nuevo tramo de investigación se efectuó el inicio de rastrillajes entre RN 9/34 y 16 hasta El Galpón.
Con el ex camionero Héctor Romero imputado por el caso, iniciaron los rastrillajes el pasado miércoles, donde los agentes dedicados al trabajo se apostaron en la ruta 9 y 16 en las localidades de El Galpón y Boquerón.
La búsqueda que abarcó unos 40 kilómetros de la ruta que Romero solía recorrer, derivó en algo importante, ya que el fiscal a cargo del caso, Eduardo Villalba, sostuvo en una entrevista con El Tribuno: “Nos volvimos con un dato importante para poder regresar (…) un dato en concreto que ahora debemos estudiar y analizar”.
El fiscal agregó que una persona que no había tenido contacto previamente con la causa dio testimonio “muy confiable” que coincide con marcas detectadas por los perros especializados.
Al respecto, adelantó que: “Es el testimonio de un hallazgo que realizó una persona del lugar, que no tiene ninguna contaminación de nada” y remarcó que los datos serán incorporados al expediente y se le solicitará a la jueza: “Que nos autorice un nuevo rastrillaje, que ya lo haríamos con la gente nuestra del CIF”, informó la web Infobae.
Dentro de los próximos pasos queda una inspección ocular en la que el camionero deberá explicar a los investigadores cómo y en qué punto exacto de la Difunta Correa habría dejado a Cash según su versión.
“Hay razones para ser optimista. Creemos que Romero podría romper el pacto de silencio que ha mantenido hasta ahora”, expresó Villalba.
En el marco del caso se anunció también que varios testigos volverán a declarar.