Con la modificación en el acceso a medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados que otorga PAMI, los adultos mayores debieron adaptarse a una nueva modalidad de trámites para contar con los mismos, algo que en muchos casos se volvió engorroso.
En este caso, jubilados advirtieron tiempo atrás en CNN Radio Salta que los medicamentos son caros y manifestaron su disconformidad con la medida. Nuevamente el móvil se dirigió a las puertas del PAMI para conocer como llevan adelante este nuevo trámite.
Una de las afiliadas comentó su angustiante situación, ya que tras la nueva reglamentación le “cortaron” uno de los medicamentos que necesita de por vida para la vista: “Me quitaron, tengo que pagarlo” dijo la mujer, mientras agregaba que había concurrido por esta situación.
Trabajadores de PAMI le dijeron que solo estaban entregando medicamentos a quienes tenían más de cuatro medicamentos, por lo que le solicitaron que realice los trámites vía web.
Nuevamente no se tuvo en cuenta que para muchas personas, sean adultos mayores o no, les resulta engorroso el manejo de computadoras o internet, como lo es en este caso que tendrá que solicitar asistencia a un conocido para hacerlo.
“Voy a la casa para sacar el turno por la página, voy a casa porque la cola esta inmensa” manifestó la señora quien mencionó cansarse a su edad tras largas esperas.