


¿Quiénes son los argentinos que no pueden usar tarjeta de crédito por decisión de ARCA?
Economía07/02/2025
Para reforzar el control de operaciones forzosas, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en colaboración con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se lleva adelante un monitoreo y toma decisiones relacionadas a las tarjetas de crédito.
Esta medida impone un bloqueo a las personas o sociedades registradas como “contribuyentes no confiables” para el uso de tarjetas de crédito y de débito. Esta prohibición se extiende también a aquellos que se encuentren dentro de la nómina de deudores y deberá ser ejecutada por las entidades financieras, aceptadores de pago con transferencia, adquirentes de pagos con tarjeta y agregadores de instrumentos de pago.
Los contribuyentes afectados tendrán la posibilidad de revisar su situación fiscal y presentar la documentación requerida para salir de la lista. Según la ARCA, la inclusión no es permanente, siempre y cuando se regularicen las inconsistencias detectadas.
Para estar dentro de esta nómina de incumplidores las operaciones realizadas por estas personas deben cumplir con estos tres requisitos:
- Inconsistencias tributarias.
- Falta de documentación respaldatoria.
- Imposibilidad de verificar la legitimidad de ciertas operaciones.





27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos


















Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta






