



Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Cementerios Municipales intensificó su campaña de concientización y pidió a los vecinos que sustituyan el agua de los floreros por arena húmeda. Como parte de estas acciones, se colocó cartelería en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a adoptar esta medida durante la temporada estival.
“Estamos trabajando y concientizando a la gente. Ya reiteramos el pedido a los vecinos para que eviten el uso de agua en los floreros y así reducir el riesgo de reproducción del mosquito”, explicó Luis López, director de los Cementerios Municipales. Además, detalló que se están realizando tareas de desfloración, aunque debido a la gran cantidad de nichos en ambos cementerios, se requiere la colaboración de la comunidad para mantener los espacios en condiciones.
El cementerio San Antonio de Padua cuenta con 19 galerías, mientras que el de Santa Cruz alberga alrededor de 17 mil nichos, lo que representa un desafío en la lucha contra el dengue. La acumulación de agua en floreros y otros recipientes se convierte en un foco propicio para la reproducción del Aedes aegypti, por lo que el cambio de hábito es fundamental para la prevención.
Asimismo, la Dirección de Cementerios informó que el sábado 1° de marzo, a partir de las 14 horas, ambos cementerios permanecerán cerrados debido a un operativo de fumigación. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y colaborar con las medidas implementadas para preservar la salud pública.













Tuberculosis en Salta: El año pasado se diagnosticaron 967 nuevos casos











Interceptan un cargamento ilegal y decomisan contrabando: Tres personas apercibidas



