



El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, decretó la creación de la Unidad Ejecutora Reconstrucción Mercado San Miguel, con el objetivo de llevar adelante la recuperación y refuncionalización del emblemático edificio, afectado por un incendio en noviembre pasado.
La medida se enmarca en la Ordenanza Ad-Referéndum N° 16.371, que declaró la emergencia en infraestructura y servicios del mercado por un año. El organismo tendrá la misión de evaluar daños, garantizar condiciones de seguridad e higiene, y ejecutar las obras necesarias para la normalización del funcionamiento del mercado.
La Unidad Ejecutora dependerá del Ente Descentralizado Mercado San Miguel y estará conformada por el CPN Dino Fabián Camacho como responsable general, la Dra. María Figallo a cargo del área jurídica y el Arq. Pablo Benjamín Sánchez como responsable técnico.
Entre sus facultades, el nuevo ente podrá emitir actos administrativos, celebrar contratos, inspeccionar obras y suscribir convenios con instituciones públicas y privadas. Además, se establece que todos los organismos municipales deberán colaborar con su labor.
La Unidad Ejecutora funcionará hasta la finalización de la emergencia declarada o la recepción definitiva de las obras de reconstrucción, lo que ocurra primero.











