La inflación de febrero fue del 2,4% y la anual llegó al 66,9%

Nacional14/03/2025
inflacion

El INDEC publicó el indice de inflación del mes de febrero, en donde lo que más aumentó fueron los alimentos y la bebida. Días pasados, el presidente había alertado por los incrementos. 

La inflación de febrero no logró derribar la barrera del 2% y se ubicó en 2,4% y acumuló un alza del 66,9% en los últimos doce meses. A su vez, en los dos primeros meses del año los precios treparon 4,7%, según precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


BCRAHoy se publicará el REM: ¿Qué dicen los especialistas sobre la inflación y el dólar?


 “La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados,” señaló el Indec.

En enero, la inflación fue del 2,2% y para el mes pasado, el mercado esperaba que sea igual o superior a ese número.


inflaciónEmpeoraron los pronósticos para la inflación en febrero y marzo


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día