



El intendente de Salta, Emiliano Durand, junto a equipos municipales, atendió esta mañana a más de 7 mil vecinos de Villa Lavalle en el Centro de Primera Infancia del barrio. En la jornada también participaron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
El programa municipal de descentralización de servicios permitió que los vecinos accedan a información y trámites sobre habilitaciones, alumbrado público, microbasurales, licencias de conducir, señalización, y hasta la redacción de notas y currículums con simulación de entrevistas. Además, abogados, arquitectos, contadores, psicólogos y otros profesionales brindaron asesoramiento en distintas áreas.
En el mismo operativo, se llevó a cabo el programa “Volviendo a Clases”, que permitió a quienes no tienen obra social obtener el certificado escolar necesario para niveles primario, secundario y terciario. También participaron organismos como el Ente Regulador de Servicios, INCUCAI, PAMI, Registro Civil, Aguas del Norte y la UPATECO.
La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó que la descentralización de servicios es clave para resolver los problemas del barrio de manera integral. Por su parte, la titular del Registro Civil, María Fernanda Ubiergo, subrayó la importancia de acercar trámites como DNI y pasaportes a quienes no pueden trasladarse. El operativo contó también con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, y el rector de la UPATECO, Carlos Morello.









