¿Cuánto nos sale vestirnos para el invierno?

El periodista Mariano Burgos visitó algunas tiendas de ropa para mostrar las principales tendencias para hombres y mujeres durante la temporada de invierno. Los precios varían según telas y marcas.

Sociedad 18/06/2015

A solo tres días de la llegada del invierno, los salteños recorren las tiendas comerciales para mirar ropa y precios con el fin de decidir si conviene renovar el vestuario o mejor arreglárselas con lo que quedó en el placard del año pasado.

Mariano Burgos, periodista de Canal 11 de Salta, recorrió algunos locales para conocer las principales tendencias de la temporada de invierno tanto para varones y mujeres. Los comercios ofrecen variedad en cuanto a prendas de vestir y también respecto a los precios.

Según explicaron algunos vendedores, lo más vendido en las últimas semanas para hombres fueron las camperas tejidas, que oscilan entre 400 o 500 pesos y las térmicas que cuestan cerca de 800 pesos.

Sin embargo, también hay varias promociones por el Día del Padre, que incluyen un jean, una campera y una bufanda o un cinto a elección, a un valor de 900 pesos.

En el caso de las mujeres, se está usando mucho “la piel de mono”, con precios desde 180 a 250 pesos. La campera térmica sin piel, en tanto, está alrededor de los 500 o 600 pesos, mientras que las de cuero con piel tienen un valor aproximado de 800 pesos.

Benjamín y Carolina Cristóbal, reconocidos columnistas de moda, explicaron que lo que no puede faltar en el placard de una mujer son las calzas, un jean color oscuro, botas y sobretodo mucho accesorio, como pañuelos y bufandas.

Los varones, en tanto, deben tener un pantalón negro, una camisa de jean, zapatos marrones o negros y un pañuelo. “Las bufandas tejidas que te dan muchas vueltas se usan mucho”, explican.

Carolina sostiene que la moda focaliza la atención de las mujeres, quienes se mantienen expectantes ante los cambios de temporadas. “Las mujeres nos vestimos para gustar primero a otras mujeres y después a los varones. Somos muy criticonas”, explicó. 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día