



Todos sabemos que gestionar y organizar notas manuscritas físicas es bastante agitado. Por eso, la mejor solución es transformarlas a formato digital.
Tanto si eres un profesional como un estudiante que desea digitalizar notas manuscritas, el uso de herramientas en línea te ayudará a completar el proceso rápidamente y sin errores. Existen muchas herramientas de OCR en línea que pueden utilizarse para este fin.
En este artículo se describe paso a paso el proceso de digitalización de billetes con este tipo de herramientas.
Pasos para digitalizar notas manuscritas con herramientas en línea
Convertir tus notas manuscritas a formato digital es muy sencillo; sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.
1. Haz una foto de la nota manuscrita
En primer lugar, tienes que capturar una foto de la nota manuscrita que quieres digitalizar. Asegúrate de que la imagen sea de alta calidad en términos de resolución. Aunque las herramientas modernas de OCR son lo suficientemente inteligentes como para extraer texto de imágenes de baja resolución, habrá posibilidades de que se produzcan errores. Por lo tanto, una mejor idea es tomar una imagen de alta calidad de las notas manuscritas con buena resolución.
Además, asegúrese de que la foto capturada está bien recortada y de que no falta texto debido a un mal encuadre.
2. Elige un conversor de imagen a texto
El siguiente paso será elegir un conversor fiable de imagen a texto con OCR para extraer el texto de las notas manuscritas.
Como ya hemos mencionado, puedes encontrar fácilmente una amplia gama de herramientas de este tipo si buscas en Google convertidor de imagen a texto online. Sin embargo, también es cierto que la amplia disponibilidad puede dificultar la elección del más fiable. Para ayudarte, a continuación te presentamos algunas características de un buen conversor de imagen a texto.
- Envío de múltiples imágenes: Una herramienta decente suele permitir a los usuarios subir varias imágenes a la vez para ejecutar el proceso de extracción de texto.
- Compatibilidad con distintos idiomas: Para satisfacer las necesidades de un público global, admite la extracción de texto en una amplia gama de idiomas.
- Buena clasificación en las SERP: Una herramienta decente suele tener un buen ranking en los resultados de búsqueda de Google
Así pues, estas son algunas características importantes que puede tener en cuenta antes de decidirse por un conversor de imagen a texto en línea.
3.Cargue la foto capturada e inicie la digitalización
Una vez seleccionada la herramienta basta con subir la foto de las notas manuscritas que se capturaron en el primer paso. La mayoría de los conversores ofrecen varias opciones para cargarlas sin problemas.
Las opciones incluyen cargar manualmente desde el almacenamiento del dispositivo, copiar/pegar directamente o arrastrar/soltar. Una vez finalizada la carga, basta con hacer clic en el botón "Extraer" para iniciar el proceso de extracción.
Aquí está la captura de pantalla para una demostración pictórica.

4. Copiar/Descargar el resultado
En unos instantes, el conversor de imagen a texto obtendrá el texto extraído. Puedes copiarlo o guardarlo digitalmente.

Así es como se puede digitalizar una nota manuscrita utilizando herramientas en línea.
Herramientas en línea sugeridas para digitalizar notas manuscritas
A continuación te presentamos algunas herramientas en línea con OCR que puedes utilizar para digitalizar notas manuscritas.
1. Imagetotext.io
Fuente: https://www.imagetotext.io/es
Imagetotext.io es una herramienta en línea freemium basada en OCR que digitaliza imágenes, notas manuscritas, documentos escaneados y otras fuentes. La herramienta puede extraer texto sin formato, caracteres especiales, símbolos, etc., mostrando versatilidad y fiabilidad.
Además, Imagetotext.io admite la extracción de texto en más de 20 idiomas internacionales, lo que lo convierte en una solución excelente para un público global. Aparte de esto, acepta imágenes como entrada en numerosos formatos, incluyendo PNG, JPG, JPEG, TIFF, GIF, BMP, y más.
La herramienta ofrece numerosas formas de cargar notas manuscritas o imágenes para su extracción. En cuanto a la salida, Imagetotext.io proporciona resultados editables junto con la opción de copiar y descargar.
Aspectos destacados:
- Disponible en versión gratuita y de pago
- Capaz de extraer texto de distintos tipos
- Compatibilidad con distintos idiomas
- Resultados completos
- No es necesario registrarse
2. Jpgtotext.com
Fuente: https://www.jpgtotext.com/es/imagen-a-texto
Jpgtotext.com es otra herramienta en línea decente que puedes utilizar para digitalizar notas manuscritas, imágenes, etc., con un solo clic. Está disponible en versión gratuita y premium. Como usuario gratuito, puedes subir hasta 3 imágenes a la vez para su extracción. Para aumentar este límite hasta 50, será necesaria una suscripción premium.
Lo bueno de esta herramienta es que ofrece la opción de "Recortar" la foto cargada antes de iniciar el proceso de extracción. Además, Jpgtotext también ofrece soporte multilingüe y acepta imágenes en diversos formatos para la máxima facilidad del usuario.
También integra otras herramientas de conversión, como JPG a Word, JPG a PDF, etc. Las personas pueden utilizar cualquiera de ellas que se ajuste a sus necesidades específicas.
Aspectos destacados:
- Fácil de usar
- Cargar varias imágenes a la vez
- Compatibilidad con distintos idiomas
- Integración de otras herramientas
Conclusión
Digitalizar notas manuscritas para organizarlas y gestionarlas es ahora mucho más fácil y rápido gracias a las herramientas en línea. Los usuarios sólo tienen que capturar una imagen de la nota, subirla a la herramienta y obtener todo el texto en un formato editable. En esta entrada del blog se explica todo este proceso en detalle, junto con demostraciones pictóricas.

























