



En los últimos días, muchos adjudicatarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encontraron con un aumento inesperado en sus cuotas.
El organismo provincial explicó a InformateSalta que la medida obedece a la actualización del monto correspondiente a los gastos administrativos en el marco del contexto inflacionario actual.
La medida alcanza a todas las cuentas: al día, en mora, sin revocar y sin ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Según lo informado, se fijó un monto mínimo de $3.600 mensuales por gastos administrativos, equivalente al costo del envío de boletas por correspondencia en Salta Capital a diciembre de 2024. Este valor se aplicará a todas las cuotas en las que el 3% del total sea inferior a ese importe.
Los gastos que contempla este ítem incluyen la emisión e impresión de boletas, su distribución, la gestión de cobro, así como los costos asociados a adhesiones con EDESA, débito automático, RapiPago y Pago Fácil.
Desde el IPV también confirmaron que este monto se ajustará periódicamente en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el mismo índice que se utiliza para la actualización de las cuotas habitacionales.





