



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el retiro del proyecto de ley que proponía cambios en la afiliación de los jubilados al Instituto Provincial de Salud (IPS).
En la oportunidad, informó que se reunió con gremios para llevarles tranquilidad, y pidió al interventor del IPS, al Ministerio de Salud y a las comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores trabajar en una nueva propuesta que fortalezca al organismo.
Sáenz explicó, "hace falta una ley superadora, con más control y transparencia para garantizar un servicio digno a jubilados, trabajadores y sus familias".
Durante su discurso, lamentó la “angustia e incertidumbre” generada entre los beneficiarios, y criticó a algunos sectores políticos por "aprovecharse de la situación para hacer campaña".
"Me reuní con los gremios para que transmitan tranquilidad a todos sus afiliados que voy a retirar ese proyecto"
No obstante, advirtió que el sistema de salud provincial enfrenta dificultades financieras severas, como el aumento de costos tras la devaluación y casos de sobrefacturación en clínicas, y que habrá controles exhaustivos. “La última devaluación provocó el aumento en los medicamentos entre el 500 y el 600%. La sobrefacturación de muchas clínicas también perjudica, por eso es necesario auditar y no se enojen si auditamos porque estamos defendiendo a los afiliados y sus derechos a ser atendidos dignamente", dijo.







Salta refuerza la vigilancia sanitaria ante alerta regional por influenza


Alerta por la “súper gripe”: Qué síntomas no hay que ignorar tras viajar al exterior




Avanza la “súper gripe” H3N2: Podría llegar a Salta entre febrero y marzo






Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca









