



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el retiro del proyecto de ley que proponía cambios en la afiliación de los jubilados al Instituto Provincial de Salud (IPS).
En la oportunidad, informó que se reunió con gremios para llevarles tranquilidad, y pidió al interventor del IPS, al Ministerio de Salud y a las comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores trabajar en una nueva propuesta que fortalezca al organismo.
Sáenz explicó, "hace falta una ley superadora, con más control y transparencia para garantizar un servicio digno a jubilados, trabajadores y sus familias".
Durante su discurso, lamentó la “angustia e incertidumbre” generada entre los beneficiarios, y criticó a algunos sectores políticos por "aprovecharse de la situación para hacer campaña".
"Me reuní con los gremios para que transmitan tranquilidad a todos sus afiliados que voy a retirar ese proyecto"
No obstante, advirtió que el sistema de salud provincial enfrenta dificultades financieras severas, como el aumento de costos tras la devaluación y casos de sobrefacturación en clínicas, y que habrá controles exhaustivos. “La última devaluación provocó el aumento en los medicamentos entre el 500 y el 600%. La sobrefacturación de muchas clínicas también perjudica, por eso es necesario auditar y no se enojen si auditamos porque estamos defendiendo a los afiliados y sus derechos a ser atendidos dignamente", dijo.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades







Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros







