



Desde hace algunos meses surgieron alertas sanitarias y alimentarias en nuestra provincia en relación al ingreso de productos comestibles sin ningún aval de control desde el país vecino de Bolivia a través de nuestras fronteras al Norte.
Este trabajo de control involucra a las autoridades sanitarias de cada ciudad y es así que el responsable de la Gerencia de Control Comercial de Orán, Sergio Villacorta se refirió a la labor diaria en Bermejo que permite el ingreso a Orán.
“Nuestro trabajo es decomisar los productos que ingresan desde Bermejo y labramos la posterior multa. Por ejemplo ya hemos decomisado media tonelada de arroz y en los últimos días secuestramos también 500 botellas de yogurt que no cumplía con la cadena de frío. También estamos trabajando con el control del ingreso de las bebidas gaseosas”, contó el funcionario.
Villacorta, atento a la molestia de los vecinos por el trabajo de control dijo “Obviamente entendemos el enojo de los vecinos ante nuestros controles pero debemos como funcionarios dar cumplimiento a las leyes de nuestro país. También un tema que estamos trabajando y controlando es la venta y exposición de mercaderías en las veredas".
No se están autorizando vendedores ambulantes en Plazas
Finalmente el Gerente sostuvo que “todos los días tenemos solicitudes de los vecinos para habilitar por ejemplos carritos pancheros y vender en las plazas pero les tenemos que decir que no porque esa actividad estamos trabajando para ordenarla y que la plaza sea un verdadero espacio verde para las familias" publicó Ciudad Online.
Por último el funcionario pidió la colaboración de la comunidad para denunciar sobre productos que estén vencidos o que no cumplan con las normativas legales para su venta, se pueden comunicar para denunciar al 3878 – 768366.







