



El proyecto que debía ser debatido la semana pasada y volvió a comisión, se debatió finalmente en el recinto del Concejo Deliberante.
Se trata de un proyecto del concejal Gonzalo Corral, que busca la modificación de la Ordenanza N° 13.954, que prohíbe el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos en determinados espacios de la ciudad.
Los concejales destacaron que hay una falta de control por sobre la venta de los dispositivos que terminan generando un daño irreversible en adolescentes y jóvenes, por lo que es necesario avanzar en iniciativas que puedan apuntar a la prevención.
Con esta iniciativa se amplían los alcances de la norma, incluyendo en las prohibiciones a los dispositivos de administración de sustancias con o sin nicotina sin combustión como vapers o similares en el ámbito de la ciudad de Salta.
Durante el debate, aseguraron que la utilización de vapers, producen daños no solo en la salud de quienes los utilizan sino del sector pasivo que consume los vapores.
La norma establece la prohibición en los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional; espacios cerrados y de uso común con acceso público; y los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público.






Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?





Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador










Sancionaron a un puestero del Mercado por violencia: sus hijas golpearon a una empleada






