



El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, condenó a tres años de prisión al recluso del Complejo Penitenciario Federal NOA III, Rodrigo Ismael González, por el homicidio simple con exceso en la legítima defensa de Braian Ezequiel Flores.
El hecho ocurrió cuando ambos estaban discutiendo dentro del penal a principios el mes de septiembre del 2024.
González había sido trasladado al penal de General Güemes y para sociabilizar y hacer amigos, se ofreció a cortarle el pelo a sus compañeros de pabellón. Si bien le cortó el pelo a todos los reclusos a los que le prometió, la víctima el habría reclamado de mala manera el corte por lo que se negó a cortarle el pelo asegurando que estaba cansado.
Por la tarde, la víctima volvió a reclamarle el corte de pelo y discutieron nuevamente, después ingresaron a la celda de uno de ellos y se pelearon. Los separaron, pero Flores volvió después con una faca y enfrentó a González, quien también estaba armado.
La pelea se dio enfrente de uno de los celadores del complejo penitenciario que se encontraba en la pecera y el cual hizo caso omiso a los pedidos de auxilio de los reclusos, que incluso llegaron a golpear los vidrios de forma desesperada.
Flores tenía heridas en el tórax y abdomen, y se dispuso el traslado en código rojo al hospital Joaquín Castellanos, ubicado en la ciudad de General Güemes, donde finalmente falleció a los pocos minutos de su ingreso.
El celador Mauricio Aguilera Shloter, quien cumplía funciones en la garita del pabellón el día en que ocurrió el crimen de Flores, fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.







