


Salteños protestaron afuera del PAMI tras la rescisión de convenio con el Hospital Militar
Reclamo14/07/2025
Jubilados, trabajadores de Tisec S.R.L. y sectores políticos se movilizaron hoy en el centro de Salta en protesta por la rescisión del convenio entre el PAMI y la empresa Tisec que prestaba servicios en el Hospital Militar, medida que afectará a miles de afiliados a partir del 1 de agosto.
La jornada de protesta comenzó por la mañana con una concentración de más de un centenar de personas frente a la delegación de PAMI, en calle Zuviría frente a plaza 9 de Julio. Los manifestantes exhibieron carteles, entonaron cánticos y utilizaron bombos para expresar su rechazo a la decisión que rescinde el contrato que la obra social mantenía con Tisec S.R.L. y el Hospital Militar desde hace más de 20 años.
Tras una vuelta alrededor del centro, los manifestantes habían conformado una comisión para solicitar una audiencia con el titular del organismo en Salta, César Dip. El objetivo era obtener información directa sobre cómo se garantizará la atención médica a los 17.000 afiliados impactados por esta medida.
Hugo Ardaya, trabajador de Tisec S.R.L. y referente de sus compañeros, expresó a El Tribuno el sentir de los empleados: "Somos los trabajadores que nos sumamos a los jefes; acá estamos todos". Ardaya también compartió la perspectiva de los trabajadores sobre la negociación: "El martes de la semana pasada hubo una reunión entre el PAMI y la empresa y según ellos (PAMI) estaban negociando las condiciones del contrato. El mismo martes ya tenían todo cerrado con una clínica de Salta. Ya está todo esto direccionado a beneficiar a una sola empresa".
Desde el PAMI, se informó públicamente que la rescisión del contrato, dispuesta desde la central del organismo en Buenos Aires y efectiva a partir del 1 de agosto, se debe a "serias irregularidades" en el funcionamiento del prestador, mencionando entre ellas permisos vencidos. Fuentes oficiales del PAMI aseguraron que ningún jubilado quedará sin atención médica y que se activó un plan de contingencia para derivar a los afiliados a otros centros de salud con convenio, tales como IMAC, Cruz Azul, Virgen de Urkupiña, Modelo y San Rafael.
El director ejecutivo del PAMI en Salta, César Dip, confirmó a medios locales la rescisión del contrato con C&C (Tisec S.R.L.) y afirmó: “La decisión se tomó por irregularidades administrativas. Pero ningún afiliado quedará desprotegido”. La principal razón del malestar radica en la incertidumbre sobre la continuidad de la atención médica para los 17.000 afiliados que serán reubicados y la situación laboral de los más de 100 trabajadores de la salud que prestaban servicios a través de Tisec S.R.L. y que ahora enfrentan la posibilidad de quedar sin empleo.






























