



En Orán, tres hombres acusados de participar en una entradera ocurrida el 25 de enero de 2025 fueron enviados a juicio y continuarán el proceso bajo arresto domiciliario. La resolución se tomó durante la audiencia de Control de Acusación realizada el viernes 28 en el Juzgado de Garantías N° 2.
El caso investigado comenzó cuando una cambista fue asaltada en su casa a punta de arma de fuego y sufrió el robo de varios miles de dólares y pesos. En los allanamientos posteriores, en la vivienda de uno de los acusados, identificado como Velázquez, se secuestraron marihuana y una balanza gramera. Por este motivo se agregó una acusación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia, la Fiscalía Penal a cargo de la Dra. Murúa presentó el requerimiento a juicio. La defensa de Velázquez, representada por el abogado Cristian Illesca, pidió el sobreseimiento por el delito vinculado a drogas y solicitó que su cliente continúe el proceso en arresto domiciliario. Argumentó el tiempo de detención preventiva y la falta de pruebas firmes sobre su responsabilidad.
Después de escuchar a las partes, el juez resolvió elevar la causa a juicio por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. También dispuso que Velázquez y los otros dos acusados cumplan arresto domiciliario con monitoreo mediante tobillera electrónica.













Caso Dalma Bataches: una muerte que tiene a las drogas y la calle como común denominador

















