


“Las puertas de La Veloz están abiertas”
En una conferencia de prensa celebrada ayer en el Hotel Alejandro I, los representantes legales de Marcos Levín, presidente de La Veloz del Norte S.A declararon que “las puertas estarán abiertas para el veedor que designe la justicia”, en relación a la intervención en curso que rige sobre la empresa por orden judicial. Los abogados de Marcos Levín denunciaron que Derudder fue multado por competencia desleal contra la empresa.
Sociedad03/02/2011Los abogados Diego Zavaleta, René Gómez y Matías Amado se encargaron de calificar a la intervención judicial dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº6, en feria, a cargo de la jueza de feria Mercedes Filtrín, como una “poco profunda veeduría judicial que nada preocupa”.
Los juristas le quitaron relevancia a la medida dictada por Filtrín argumentando que se trata de una medida “normal” que puede pedir “cualquier accionista y socio que acredite que no tuvo acceso a información de una sociedad”. También agregaron que “analizan” apelar la medida cautelar.
Levín vs. Derudder
La intervención de la compañía se dictó en enero último haciendo lugar a una medida cautelar que había solicitado Luis Alberto Derudder, para “evitar que Levín continúe causando más prejuicios a La Veloz del Norte S.A.” Todavía está sin resolver una ‘demanda de remoción’ que pretende alejar a Levín de la presidencia de la empresa. Derudder es director y vicepresidente de la compañía desde 2007, cuando compró el 50% de las acciones de la empresa por una cifra que rondaría los 40 millones de pesos.
Levín sigue al frente
Al respecto, los abogados de Levín aclararon que en la intervención dictada no se plantea “bajo ningún punto de vista la remoción de Levín de la presidencia de la empresa”. Según los defensores, Derudder “promovió una acción de remoción para que Levín no entre ni administre la empresa, con la excusa de incumplimientos que son falsos. La intervención es poco profunda porque de todo lo que pidieron sólo obtuvieron una veeduría por 90 días”.
A pesar de eso, los abogados manifestaron que “las puertas estarán abiertas para el veedor que disponga la Justicia, lo mismo que toda la documentación pertinente”.
Los defensores de Levín sostuvieron que “no es descabellado el accionar del presidente de la empresa ya que hubo competencia desleal por parte de Derudder, que usaba las trazas de La Veloz del Norte de manera clandestina con otras compañías (Flecha Bus y Chevallier) en perjuicio de la sociedad”.
Al respecto agregaron que durante ese período “la recaudación cayó un 50%”, lo que motivó una denuncia ante la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT). Según los abogados, el organismo multó al grupo Derudder Hermanos el 22 de julio de 2010 con 13 millones de pesos. “Derudder interpuso un recurso administrativo que fue rechazado el 27 de diciembre de 2010 por el interventor de la CNRT, Antonio Eduardo Sicaro. La multa está firme y demuestran un daño patrimonial contra la empresa y que el negocio de Derudder no estaba en La Veloz del Norte sino en las trazas clandestinas‘, agregaron.
Fuente: Diario El Tribuno






Sancionaron a un puestero del Mercado por violencia: sus hijas golpearon a una empleada


Festejos y recibidas: El Monumento otra vez con olor a vino y lleno de basura



Pirotecnia con estruendo en Navidad: "Hay quienes adquieren fuegos sonoros de forma ilegal"


















