Acusan a farmacia Fleming de vender medicamentos sin receta

El titular de la Cámara de Farmacia, Francisco Puló, opinó sobre las constantes denuncias sobre venta de medicamentos de forma libre.

Reclamo 05/05/2015

Cuando se encuentra explícito en el envoltorio la leyenda "venta bajo receta", no se puede vender sin la misma. Por eso, Puló se mostró preocupado e interesado en ahondar las averiguaciones sobre el caso de farmacia Fleming de avenida Belgrano, acusada de comercializar con este tipo de modalidad.

En tanto, el farmacéutico, agregó: "En Salta es común que los paciente pidan los medicamentos sin receta", lo cual no es lo apropiado, se espera que en el local se tome la postura de no vender sin la receta correspondiente, teniendo en cuenta los riesgos que trae la auto medicación".

Al ser consultado sobre los medicamentos de venta libre, comentó, "en los kioscos se venden medicamentos. Es muy grave eso, porque el paciente no sabe de la procedencia del mismo, pero es habitual que lo hagan".

Explicaciones
Uno de los encargados de Farmacia Fleming sostuvo: "Las pautas y normativas de trabajo nos marca la dueña. Ella nos dice cómo debemos trabajar. A mi nunca me gustó automedicar. Cuando viene un paciente y me dice yo necesito tal antibiótico. Yo le digo andá al medico, yo no le vendo. Mis compañeros no sé, pero yo no les vendo".

El titular de la cámara, precisó, por ejemplo que un Omeprazol es de venta libre, hay distintos conceptos, hay muchos que son bajo receta y otros que no. Se discute en la Cámara a nivel país para normalizar este tipo de cosas.

Para finalizar comentó que hasta "el Viagra es de venta bajo receta, aunque no se cumple". En los últimos años hubieron personas que murieron a causa de consumir este medicamento sin el pedido médico correspondiente.

Fuente: DNISalta.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día