Nepal dará US$1400 a cada familia que haya tenido un muerto por el terremoto

El gobierno del país asiático anunció la compensación económica, luego de conocerse el dato de que el total de fallecidos por el sismo asciende a 6.200.

Internacionales 01/05/2015

Algunas zonas del país anunciaron compensaciones complementarias a las nacionales, como el distrito de Ramechhap, que entregará a los familiares de los fallecidos diez kilos de azúcar y un paquete de arroz, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático en su cuenta en Twitter.

Nota Relacionada: VIDEO: mirá cómo comenzó el terremoto en Nepal
Nepal ocupa el puesto 157 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y la renta per cápita es de US$750, según el Banco Mundial.

El último recuento oficial de muertos por el terremoto superó los 6.200 y el de heridos alcanza casi los 14 mil, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del sismo en las zonas más remotas del país del Himalaya.

El terremoto ocasionó además cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, y el ministerio del Interior aseguró hoy que el movimiento telúrico destruyó 148.329 edificaciones en todo el país.

El terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter fue el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84 mil muertos en Cachemira.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día